jueves, 8 de noviembre de 2007

Los Pañales Desechables

Durante años los bebés usaron pañales de tela, abrochados con seguros, hasta que Marion Donovan era una madre joven en la era del baby boom. Estaba desesperada por las incomodidades de los pañales de tela e inventó un cubierta plástica para prevenir que los bebés sen mojasen con tanta frecuencia y así no cambiarlos tan asiduamente, usando para ello una cortina de ducha.

En 1946, comenzó a experimentar con cubiertas impermeables, tela de nylon y por último con un material usado para paracaídas. La patente le fue concedida en 1951. En esa época ya comenzaba a experimentar con el pañal de papel. En un principio su idea no fue muy bien acogida y tuvo que invertir ella misma en su producción. Diez años más tarde ella vendía su compañía por un millón de dólares.

También inventó muchos otros objetos para facilitar la vida en casa, como un gancho para colgar 30 prendas, una jabonera que dejaba escurrir el agua, una chequera con sistema de contabilidad integrado y el Zippiti-Do, un cordón que ayudaba a subir el cierre trasero de los vestidos sin que la dueña tuviera que torcer el brazo entero.





Fuente: Investigación sobre Mujeres Inventoras de Raquel Barcos Reyero, Eulalia Pérez Sedeño.


No hay comentarios: